sábado, 1 de mayo de 2010

Biografía


Nacida en el seno de una familia de músicos, inicia sus estudios en la localidad de Foios. Seguidamente, pasa al Conservatorio de Valencia donde obtiene un premio de honor y el título de profesor en la especialidad de Saxofón. En dicho Conservatorio inicia los estudios de Canto, Piano, Armonía y obtiene el título superior en las especialidades de Violonchelo y Música de Cámara con las más altas calificaciones.

Ha ampliado estudios con los violoncellistas Radu Aldulescu (1988), Mstislav Rostropóvich (Madrid, 1986), Elías Arizcuren (Girona, 1990-1992), Kim Scholes (1994), Paul Friedoff (Madrid, 1995), Mª José Santapau (Valencia), entre los más estacados. Ha asistido también a clases magistrales de Música de Cámara con los profesores Michael Thomas y Jordi Mora.

Ha colaborado con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Orquesta Joven Inglesa, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquestra Ciutat de Torrent, Orquesta Castelló XXI, entre otras.

Fue miembro fundador y solista de la Orquesta Joven Valenciana (JORVAL) y de la Orquesta Turiæ Camerata.

En 1993 entró a formar parte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, desde entonces ha trabajado en los Conservatorios Profesionales de Almansa, Cullera y Castellón.
Ha impartido para la Conselleria de Cultura i Educació el curso de “Programación y Metodología en los instrumentos de cuerda”. (Valencia, septiembre del 2001).

Ha interpretado como cello solista gran parte del repertorio barroco con la orquesta Turiæ Camerata (Alexander´s Feast, La Pasión según S. Mateo, Judas Macabeo, etc.).

Actualmente es profesora de Música de Cámara, por concurso de méritos, del Conservatorio Superior de Música de Castellón Salvador Seguí.

Es miembro del cuarteto Moreno Gans con el que además ha realizado la grabación de dos Cds con la Música de Cámara de este autor.

Su trabajo de investigación para la tesis doctoral versa sobre la composición femenina valenciana y, en particular, sobre la obra de Ethelvina Ofelia Raga Selma.

Recientemente ha sido galardonada con el segundo premio de investigación histórica “Benvingut Oliver” de Catarroja (edición XXIII).


contador de visitas