jueves, 6 de mayo de 2010

Cuarteto Moreno Gans


Nace en el 2000 a iniciativa de profesores del Conservatorio Superior de Música de Castellón y de Valencia, con la ilusión de interpretar y mostrar a la luz pública, la música de cámara española.
Este concierto forma parte de una serie de ambiciosos proyectos divulgativos de nuestra cultura camerística, programa que les ha llevado a recorrer gran parte del ámbito nacional y de la Comunidad valenciana.
Los componentes del cuarteto “Moreno Gans” son profesionales con una amplia experiencia, en el ámbito de la interpretación tanto camerística como solista, lo que les ha permitido abordar con garantía las dificultades que un programa de este tipo conlleva.
En el treinta aniversario de la muerte del ilustre compositor algemesinense, nace este importante proyecto que abarca la grabación y la edición de la integral de su obra camerística, además de un libro historiográfico, gracias al interés y a la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí –Regiddoria de cultura-, Rivera Editores y a la Universidad de Valencia –Master en Estética y Creatividad Musical. Las obras que se presentan en este primer cd, son obras inéditas que han sido descubiertas, reconstruidas, trascritas y estudiadas por Eduardo Arnau.
En 2010 presentan el disco Marionetas, en primera grabación mundial de las obras inéditas de formación camerística del compositor José Moreno Gans.

Eduardo Arnau, violín (Conservatorio Superior de Música de Castellón)
Amparo Vidal, violín (Profesora Superior de Violín)
Francesc Gaya, viola (Conservatorio Superior de Música de Valencia)
Raquel Lacruz, violoncello (Conservatorio Superior de Música de Castellón).
Victoriano Goterris, piano (Conservatorio de música de Castellón)


contador de visitas